jueves, noviembre 03, 2005

Malas noticias... pero algunos buenos momentos

Estos ultimos días han sido pésimos en varios sentidos, a los eventos desastrosos de la semana pasada se suman dos.
El martes en la noche falleció la hermana de una vecina que tenía cáncer, falleció en la casa de mi vecina, llamaron a mi papá para que diera el certificado de defunción... tenía una hija de 10 años más o menos y un niño de 17, suuuper fuerte, los dos quedaron bajo la custodia legal de mi vecina... mi mamá ayudó a vestirla y maquillarla, le han tocado días súper fuertes a mi pobre vieja, está con el ánimo por el suelo, me gustaría poder estar en mi casa ahora sólo para acompañarla, estar con ella, poder abrazarla, es en estos momentos que odio ser de región y estudiar en Santiago, porque no puedo estar con mi familia cuando pasan cosas malas... tengo k conformarme con saber, y hablar con ellos seguido, y tratar de dar mi apoyo, y con lo único k puedo aportar es haciendo bien lo que tengo k hacer para no dar yo más problemas. Y cuidarme, obvio.
Bueno y además hoy día me llama mi papá porque otra vecina, una amiga de la familia estaba hospitalizada acá en Stgo, le están haciendo examenes, pero ya se sabe más o menos lo que tiene, cáncer óseo, que empezó en la segunda vértebra lumbar, no se han encontrado tumores en otra parte lo cual dentro de lo terrible que es la situación es bueno... están esperando la tipificacion del carcinoma... lo único que queda ahora es esperar que dentro de todo lo malo que pueda ser sea lo menos malo, ella tb tiene hijas chicas, de 14 años para abajo... No me puedo imaginar lo que pasa por la cabeza de una persona y una familia cuando te diagnostican algo tan terrible como cáncer... es imposible ponerse en el lugar, es imposible saber que decir, que hacer, que consuelo se puede dar... Confiar en Dios... sólo que a veces eso no es suficiente...

Con todo esto no quedo con ánimo como para contar los buenos momentos, porque son tan superficiales...

Parece casi chiste todo lo malo que ha pasado últimamente... demasiadas cosas... demasiado trágico.
Leí una vez un artículo que se llamaba "When bad things happen to good people" (cuando cosas malas les pasan a las personas buenas), era un enfoque muy científico del asunto, pero que te lleva a cuestionarte un poco; hablaba de como las personas cuando pasa algo malo dicen "por qué a mí?", o "cómo Dios puede permitir esto?", cuando en realidad uno debería impresionarse porque en realidad no pasan tantas cosas malas como deberían pasar, porque el cuerpo humano así como todo el universo tiende al caos, y con el tiempo todo supuestamente terminaría en caos, pero quizás por qué cosa existen mecanismos para impedir que esto suceda y los sistemas se mantienen funcionando por más tiempo del que correspondería, entonces en realidad deberíamos pensar y cuestionarnos el por qué no nos han pasado cosas malas a nosotros (o cosas no tan malas) y agradecer por eso.
A veces no sé que pensar... es triste vivir pensando que todo tiene un final, pero también puede servir de motivación para querer hacer cosas con el poco tiempo que se nos da y hacerlas lo mejor posible, para disfrutar cada momento de la vida, porque más que mal tenemos suerte de estar aquí y ahora como estamos...

Yap... aquí los dejo... sorry si todo suena muy bajoneao pero en realidad no puedo pensar en otra cosa ahora... estoy triste, estoy preocupada y me siento impotente...

Me leen...
Atte.
Yo

10 comentarios:

afirmao dijo...

para evitar depresiones, hay ke partir de una premisa básica..."la vida es injusta"...siempre lo ha sido y siempre lo será. Ganan los malos, pierden los buenos, aquellos que muelen su cuerpo trabajando ganan una miseria, mientras los que estan sentados tras un pc, ganan millones...sorry si me desvié del tema...pero lo de "la vida es injusta lo puedes llevar a kualkier ambito...siempre se muere kien no debiera, se va kien deberia kedarse, etc...mala onda pero hay ke acostumbrarse
Muchos saludos, gracias por visitar mi blog.

aLi dijo...

siempre hay que agradecer lo que dios nos da... y si las cosas pasan por algo será... no te dejes abatir por estas pruebas que nos pone la vida... me imagino cuán difícil debe ser, pero vamos que todos podemos ^*

cuidate mucho...
y gracias por visitarme :)

chau

Sergio dijo...

de repente es un poquito injusto preguntar ¿por qué a mi? encuentro que la pregunta está demasiado cerca del injustísimo ¿porqué no al del lado? como si las cosas malas que nos pasan, deberían endosárselas a personas que 'si lo merecen'... todos vamos a pasar por buenas y malas, tal vez no en la proporción adecuada...mi filosofía es tratar de hacer tan buenas, las cosas buenas... que en la sumatoria final el saldo sea positivo...bueh es algo que a veces nomás me resulta

Linkeando y linkeando... es increible ir conociendo historias a traves del blog, una casualidad me trajo acá... bueno y es demasiado interesante imaginar quien podrías llegar a ser, aunque dudo haberme cruzado alguna vez por tu vida...

Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!!! Q trist todo, pero mas q pensar en las cosas malas dberias sakr lo bueno d ellas... La muerte no es algo muy bueno si lo miras d un pto d vista en el q dja hijos, y gnt trist, pero termina con el sufrimiento d una persona, q tal vez aunq tuviera ganas d vivir, no era tan feliz aki, x culpa d esa enfermedad... Tb hay q pensar q todo pasa x algo tal vez llego su momnto, y ya no hay nada mas q hacer, aunq suene frio dbms seguir, no podems qdarns viviendo dl pasado xq a la larga esto nos va matando aun +... cuesta mxo superarlo es verdad, y aunq la pna nunk se va, uno aprend q esas personas siempre siguen acompañandot pero d una manera distinta...
Por tu otra vecina q ahora ta hospitalizada, si es q no hay vuelta a tras d su dstino final, + q pensar en el fin, db aprovexar cada dia, sakndole provexo, d q sirv torturarse sabiendo q luego terminara todo? es mjor aprovexar ese tiempo en estar con sus hijos, hacer lo siempre kiso hacer... disculparse y perdonar, volverle a hablar a to2 los q un dia les djo d hablar... para q asi si es q llega su hora, sepa q vivio d verdad, q no djo nada pendient...
Y con respecto a ti... vive cada momnto aprovexa d estar con tu familia qando puedas, y qando no, no t pongas mal, xq ellos saben q tu los apoyas aunq no estes ahi... y poniendot trist, o mal no saks nada, es mjor q los animes, q estudies, no es q olvids tus problemas, sino q trates d verlos d un pto d vista en q luzcan mjor... xq sino, nunk vas a tar feliz, y mnos vas a poder disfrutar d las cosas q t gustan...

Bsitos, y q tus dias esten llenos d arcoiris ^^

Anónimo dijo...

la muerte es una traicion de dios..

dijo mario benedetti

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya gustado mi blog
cuidate.
saludos!!

Gaby dijo...

hola....bueno sobre tu post y lo que estas viviendo ahora...me parece que lo unico que puedo decirte es que todo pasa, quizas este es un mal momento pero luego se vendran tiempos mejores....justicia divina le llamo yo.

saludos y animo ;D

Esteban Perez dijo...

nunca todo es tan malo, siempre puede pasar algo que te saque una sonrisa... y las cosas malas, pasan, tarde o temprano

FrAn dijo...

Hola Hola...
hey muchas grax por tu comentario, claro que te seguire visitando
haber andamos casi en las mismas
hace unos dias fallecio el pa´pa de una ex compañera del cole, onda super triste y su muerte muy cuatika tb
hace un tiempito traté en el blog una tematika parecida, de como afrontamos la muerte o la perdida de alguien muy querido y cercano
nos leemos

dani ceroaporte dijo...

mi mamá murio de cancer cuando yo tenia 12 y mi hermano mayor 18, nos quedamos solos... ahora yo estudio medidina (paradójico, no?; en too caso, a copano le escribi toda mi vida).
y sabes que?, cuando uno vive las cosas, no son tan dificiles. al menos eso de "yo que tu me muero" es una mentira (no se cuando muere un hijo, eso me parece más delicado).
hay q echarle.
seguir estudiando.
seguir comiendo.
seguir leyendo el diario.
seguir viviendo (en resumen).
el mundo no para ante nada. pero nuestro ego es tan grande, que le cuesta aceptar eso.
apóyate en dios, sirve de mucho.
gracias x tu post, todas mis fuerzas desde acá.
te sigo leyendo
salu2